Tecnología

La fibra de carbono es el material más utilizado y recomendado del mundo del ciclismo para la gama alta. La tecnología con la que está fabricado este material permite dotar de una ligereza extraordinaria a las piezas. Con ellas se consigue rebajar el peso de la bicicleta y absorber mejor las vibraciones e impactos, haciendo que la bici sea más cómoda y más rápida.


TEST DE CALIDAD

Todos nuestros productos están garantizados y testeados con procesos de fatiga e impacto, en las condiciones más adversas, y cumplen con la normativa europea EN14781 de resistencia contra impactos. Adicionalmente nosotros realizamos múltiples tests de fatiga en cada uno de nuestros componentes ayudados por corredores de renombre en nuestro país.


MATERIA PRIMA

Todos nuestros cuadros y componentes de carbono están hechos con carbono de la máxima calidad, producidos por los fabricantes con más experiencia y reputación del mercado. Utilizamos carbono japonés de los fabricantes Toray Group y Mitsubishi Rayon.

Dependiendo de la rigidez y/o flexibilidad del componente, se utilizan estos tipos de carbono:

Mitsubishi-Rayon (40 Ultra-High modulus)

Toray Group (T700-T800-T1000)


CUADROS DE CARBONO

Todos nuestros cuadros, construidos al 100% con fibras de carbono de la máxima calidad, se fabrican con la técnica de vaciado interior, consistente en un sistema de alta presión que evita la creación de burbujas e imperfecciones en el carbono. Gracias a este sistema se consiguen los más altos niveles de material compacto y se eliminan las presiones inconsistentes dentro del molde.

Esta innovadora tecnología permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro durante la fabricación, establecer las fibras de carbono más adecuadas para su desarrollo y realizar una superposición mínima, asegurando así una excelente rigidez y ligereza